Consejos para regular la tenencia de mascotas en condominios

La tenencia de mascotas en edificios y condominios suele ser un tema que genera polémica. Las posturas de los propietarios son bien distintas y la ley sobre Copropiedad Inmobiliaria no hace mención específica al tema. Por esta razón, las comunidades definen sus propios reglamentos con base a lo que opina la mayoría.

En este sentido, siempre recomendamos que la administración asuma un rol de mediador e intente conseguir el punto de equilibrio. Asimismo, decidimos buscar más consejos para entregarles en este Ebook. Lucía Contreras, administradora de gran recorrido en este rubro y Juan Pablo Cortés, presidente de un comité de administración, compartieron algunas de las medidas con relación a este tema que han llevado a una convivencia sana dentro de sus comunidades.

En las siguientes páginas conseguirás consejos tanto para la elaboración de los reglamentos, como para actuar antes, durante y después de un incidente relacionado con las mascotas. Por último, te recordamos que el administrador juega un papel fundamental no solo en la aplicación de los reglamentos para tenencia de mascotas, sino en todos los asuntos importantes de la comunidad.

Heading

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.