14 planillas descargables para administradores de edificios

¡Listas para descargar y editar! Te traemos 14 plantillas gratuitas de contratos, cartas y poderes que podrás usar en tu día a día

Si administras edificios, debes encontrarte con un montón de trámites día a día, trámites que te toman tiempo. Por eso, junto a ComunidadFeliz, te compartimos estos formados, plantillas y descargables para que los tengas siempre a mano y agilices tu gestión.

Estos formatos fueron creados por el abogado legal de ComunidadFeliz, así que puedes tener confianza de usarlos para tus trámites administrativos.

Contratos para trabajadores de edificios

¿Va a contratarte un condominio de edificios como Administrador de forma independiente? En este modelo de contrato en formato editable, simplemente tendrás que descargar, abrir y comenzar a editar con tus datos para transformarlo en tu contrato.

El contrato trae por defecto 7 cláusulas (objeto del contrato, servicios convenidos, precio, forma de pago, duración del contrato, término del contrato y ley aplicable), pero tú modifícalo como gustes, añadiendo cláusulas y toda la información que necesites expresarle a tus nuevos clientes.

Cierra nuevos tratos con tus proveedores con el contrato de prestación de servicios, listo para descargar abrir y editar. 

Si vas a contratar a un conserje solo por el fin de semana, descarga y usa este contrato especial, para que cumplas con todas las normas de contratación.

Si un nuevo conserje en el turno nocturno se integra a tu condominio, contrátale usando este formato especial.

Descarga y edita este contrato para conserjes en el turno matutino y asegúrate de cumplir con todas las regulaciones.

Si eres de los que prefiere contratar aseo del edificio en vez de una empresa externa de aseo, utiliza este contrato enfocado en el personal de limpieza.

Mantén más segura a tu comunidad con un vigilante u otra figura de seguridad y contrátalo con este formato editable.

¿Vas a despedir a un trabajador de tu condominio? Descarga y edita este contrato de despido para cumplir con todas las regulaciones de la ley.

administrador de edifcio

Remuneraciones para trabajadores de edificios

Los administradores de edificios también se encargan del pago de sueldos y salarios a los trabajadores. Si se apoyan en un software de administración especial como ComunidadFeliz, todos estos cálculos se hacen en segundos y van certificados por PREVIRED, no obstante, ti no tienes un software, puedes apoyarte en los siguientes formatos:

Guíate de las fórmulas para calcular las remuneraciones de los trabajadores de forma correcta.

Sigue el paso a paso para gestionar los pagos del personal, con fórmulas y tips para realizarlas correctamente.

¿Al conserje le tocó doble turno? Mira aquí cómo calcular las horas extras para el personal del condominio. 

Si un empleado se va de la empresa, mira las bases legales y formas correctas para calcular su finiquito y darle una despedida adecuada del condominio.

Cartas y poderes para administradores de edificios

¿Necesitas traspasarle la potestad a otra persona para que te represente a través de un poder? ¿O un formato de carta para notificar oficialmente a algún copropietario o residente sobre una medida que estás por tomar? ¡Apóyate en nuestros modelos editables!

Si bien según la Ley de Copropiedad Inmobiliaria la o el administrador de condominios tiene la potestad para cortar el suministro eléctrico de un residente moroso, no es la medida que recomendamos. 

Hay otras formas como limitar el uso de espacios comunes y pérdida de beneficios dentro del condominio con el que también se puede presionar al moroso a pagar. Sin embargo, sin aún optas por hacer el corte de luz, te dejamos el formato editable para que lo descargues y uses.

¿No podrás estar presente por algún motivo en la asamblea de copropietarios? Descarga este formato de poder simple para designar a una persona por ti.

¿Necesitas otro tipo de documento? Si eres parte de AdministradoresChile escríbenos y lo buscaremos para ti, si no eres parte ¿Qué esperas? ¡Regístrate aquí!

Artículos destacados

Mantente informado de las últimas noticias sobre administración y vida en comunidad
Compartir

Comentarios