¿Cómo vender los servicios de administración de edificios?

Tres administradoras comparten sus secretos para conseguir más comunidades

Conoce el software que te ayudará a administrar de forma fácil tu comunidad

Remuneraciones automáticas.
Gasto común online.
Comunicación directa con la comunidad.
¡Prueba la demo gratis!
¿Cómo vender los servicios de administración de edificios?

Una pregunta muy recurrente entre las personas que empiezan en la industria es cómo vender los servicios de administración de edificios. ¿Por qué? No es sencillo conquistar a los primeros clientes. 

Le planteamos esta interrogante a tres administradoras con gran experiencia en el mercado chileno y uruguayo y nos dieron algunos consejos para quienes intentar crecer y conseguir más condominios para trabajar. ¡No te pierdas este post con lo que nos recomendaron!

5 formas de vender los servicios de administración de condominios

Si no sabes cómo vender los servicios de administración de edificios, sigue estas 5 recomendaciones y comienza a marcar la diferencia. 

1- Cuéntale a tu entorno

Uno de los errores más frecuentes es subestimar a tu entorno. “El boca a boca es lo más efectivo (para vender los servicios de administración de condominios). Hay que decirle a tus amigos que administras, porque ellos confían en ti, saben como eres y te pueden ayudar a comenzar. Después, si lo haces bien, ya el trabajo te viene solo”, opinó Melina Campopiano, administradora de condominios en Uruguay.  


“Mi experiencia es que uno tiene que hacer todo el ruido que pueda y contarle a todo el mundo que es administrador de edificios”, agregó Claudia Vega, profesional de este rubro en el mercado chileno.

2- Busca referencias

Otra fórmula muy poderosa y a la vez subestimada por muchos, son las referencias. “Es importante cuando uno pone los referidos en su presentación o en la propuesta de negocio, que haya un vecino o el presidente del Comité que te recomiende, que diga que lo haces bien. Eso al menos a mí me ha funcionado”, recomendó Vega. 

3- Arma una buena presentación

La presentación es realmente importante para lograr cerrar las oportunidades que consigas. Es básico incluir tus datos personales, un plan de acción, una propuesta detallada sobre la forma de manejar las finanzas, referencias sobre proveedores, certificaciones, otras experiencias, referencias personales y detalles sobre el software que utilices para tus labores. 


Para que tenga una mejor idea, te recomendamos descargar el formato de presentación para administradores que realizó nuestro partner de ComunidadFeliz.cl.

¿Cómo vender los servicios de administración de condominios?

4- Destaca en tus comunidades

No hay nada más poderoso para atraer nuevos clientes, que el trabajo que realizas con los actuales. “La mayoría de las oportunidades nos han llegado por referidos. Gente que fue viendo mi trabajo, como andaba yo arriba del techo, como andaba yo comprando una manguera, me recomendaba. De esa forma fui tomando más comunidades”, reveló la administradora Lucía Contreras. 


“Nosotros (hemos crecido) a punta de referidos. Si lo haces bien, llegan más oportunidades. El que más cuesta es el primero, luego de que lo consigues, de ese mismo edificio te va a recomendar gente”, la respaldó Vega. 

5- Consigue un aliado

AdministradoresChile.cl es una plataforma que cuenta con una base de datos de más de mil profesionales del rubro y recibe solicitudes de comités que están buscando contratar. Esta es una buena forma de ampliar tus posibilidades. Si estás interesado en unirte a este grupo de trabajadores, puedes dejar tus datos y serás contactado.

Compartir

Comentarios

Articulos destacados

Mantente informado de las ultimas noticias sobre vivir en comunidad