Curso de administrador de condominios: ¿Cómo formarte?

Conoce las mejores opciones para formarte en el rubro de la administración de edificios




Curso de administrador de condominios

Liderar la vida en condominio no es una tarea sencilla. Las personas que se dedican a la administración de edificios cada vez necesitan mejor preparación para cumplir con todas las tareas que se le asignan. Si te gusta esta industria y quieres comenzar a abrirte camino, es probable que te preguntes cuál es el mejor curso de administrador de condominios. 

En este post te compartimos las mejores opciones que hay en el mercado; además, te contamos sobre otras formaciones complementarias que te ayudarán a convertirte en el mejor profesional del área. 

Los 5 mejores cursos de administrador de condominios

Estas son 10 de las mejores opciones de cursos para formarte como administrador de condominios que hay en el mercado. 

1- Curso de Inacap y ComunidadFeliz

La primera opción que queremos mencionarte es la que ofrecen Inacap y nuestro partner de ComunidadFeliz. Este es uno de los cursos más modernos que existen. La modalidad es 100 % online y ofrece la posibilidad de hacer todas las prácticas desde una comunidad ficticia creada en el software de administración. 


De esta forma, los participantes no solamente cuentan con una inducción teórica, sino que lo pueden llevar a la práctica inmediatamente. Los 7 principales temas que toca esta formación son los siguientes: Introducción administración de edificios, Prevención de riesgos, leyes y reglamentos internos, procedimientos (cómo calcular un gasto común, el agua caliente y otros), gestión de colaboradores y estrategias comunicacionales. 


Inversión: 

$335.000. Si se paga con 30 días de anticipación, se obtiene 5 % de descuento. 


Inscripción:

https://comunidadfeliz.cl/eventos/curso-administracion-de-edificios-y-condominios-inacap


Duración: 

67 horas cronológicas

Curso de administración de condominios de ComunidadFeliz e Inacap


2- Curso de Redcapacitación

Este curso es de modalidad online. Promete que los participantes saldrán capacitados para desempeñarse como administradores de edificios, villas y condominios comerciales, habitacionales, industriales, turísticos, parcelas y otros. 


Los principales temas que se abordan en la formación son los siguientes: Introducción y metodología de trabajo, administración de condominios, funciones del administrador de edificios y condominios, contratación y supervisión del personal, legislación laboral y nociones de contabilidad. 


Inversión: 

$360.000 


Inscripción:

https://redcapacitacion.cl/curso/administracion-de-edificios-y-condominios/7093


Duración: 

300 horas 

3- Curso de LearningGroup

Este curso es presencial y solo está disponible en Santiago de Chile. Cuenta con un programa muy completo, entre los cuales se abordan las siguientes temáticas: contabilidad y manejo de flujos de dinero, equipamientos y maquinarias más utilizadas en condominios. 


Asimismo, hay módulos dirigidos a: estrategia de ventas en la administración, ética en la administración de edificios y condominios, fundamentos de administración, ley 19537, nociones generales sobre seguros de incendio, normas laborales, normativa S.E.C., seguridad y prevención de riesgos y cálculo de gastos comunes y remuneraciones. 


Inversión: 

$171.000 de contado / $192.00 a crédito


Inscripción:

http://www.learninggroup.cl/z/curso_administracion_de_edificios_y_condominios_santiago.php


Duración: 

No informa

4- Curso de Cgai


Este es un curso introductorio y tiene modalidad online. Entre los puntos que toca se encuentran los siguientes: materias legales, contables, de mantenimiento, seguridad y administración de comunidades. 


Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar una prueba de nivelación para personas que ya tengan experiencia en el área. De esta forma, solo tendrán que cursar las materias que le falten y obtener la certificación. 


Inversión: 

$230.000 de contado


Inscripción: 

https://www.cgai.cl/home/curso-de-administracion-de-edificios-y-condominios/


Duración: 

No especifica.

5- Curso de Coproch

Este curso es presencial y es impartido por la Agrupación Gremial de Corredores de Propiedades. Aborda las siguientes materias: Ley 19537, normas laborales en la administración de condominios, introducción práctica y gestión de administración de condominios e introducción a la administración de equipamiento de seguridad. 

Las clases son en horario vespertino, los martes y jueves.   


Inversión:

$300.000


Inscripción:

https://www.coproch.cl/capacitacion/administracion-de-condominios/


Duración: 

72 horas

Otros cursos valiosos para el administrador de condominios

 Curso de administración de edificios

Adicional a estos cursos generales sobre la administración de condominios, los interesados en desarrollarse en esta área pueden participar en otras formaciones complementarias. A continuación les ofrecemos algunos ejemplos de cursos que consideramos que pueden ser muy útiles debido a las responsabilidades que se asumirán al frente de un edificio:

Contabilidad general en la gestión administrativa

Este curso de  la Pontificia Universidad Católica de Chile está dirigido a personas que desempeñan labores administrativas y tienen la responsabilidad de conocer procedimientos contables-financieros. Promete entregar herramientas para que puedan lograr una gestión eficiente y efectiva de los recursos materiales y financieros

- Diplomado en mediación familiar

Este diplomado del Instituto Tecnológico Nacional pretende que su participantes sean capaces de “conducir eficazmente un proceso de mediación, a través de la internalización de los ámbitos de conocimientos pertinentes -psicosociales, comunicacionales, metodológicos y éticos del aprendizaje para la aplicación de las técnicas y estrategias para la gestión y resolución pacífica del conflicto y la expansión de las habilidades interpersonales”.

- Estrategias para el trabajo y optimización del tiempo

Iplacex también ofrece un curso para la optimización del tiempo de trabajo. Las técnicas que enseñan aquí pueden ser muy valiosas para cualquier área, incluida la de la administración de edificios, en la cual se deben desempeñar una gran cantidad de actividades día a día. 

- Cursos de ComunidadFeliz

Por último, te recomendamos mantenerte atento a los cursos, charlas y otros materiales que ofrecen constantemente nuestros aliados de ComunidadFeliz. De esta forma podrás ampliar tus conocimientos, además de sacarte dudas con los participantes, quienes son expertos en distintas áreas relacionadas a la administración de edificios. 


Conclusión

El administrador de edificios y condominios debe mantenerse en constante formación para estar actualizado con lo que demanda la profesión. Ese es el caso de todos nuestros profesionales, los cuales podemos poner a tu disposición si necesitas a un administrador de edificios. ¡Escríbenos y te ayudamos a conseguir al mejor para tu condominio! 




Roalber Torres
3/18/2021
Roalber Torres

Artículos destacados

Mantente informado de las últimas noticias sobre administración y vida en comunidad
Compartir

Comentarios