¿Por qué las referencias son la mejor fuente de clientes?

Aprende cómo conseguir nuevas comunidades con la menor inversión y mayor tasa de contratación usando las referencias de tus clientes actuales

¿Te ha pasado alguna vez? Que te sonará el teléfono y fuese un miembro del comité al que le dieron tu contacto porque le hablaron bien de ti. Cuando manejas las finanzas de un condominio completo, la confianza es algo valioso sin duda alguna.

Y es que en términos publicitarios, las referencias es el canal perfecto para darte a conocer, por 3 razones:

  • El prospecto está 100% interesado en ti, no tienes que hacer llamadas en frío o tocar puertas, en ventas, que lleguen a ti lo transporta en una oportunidad “caliente” con muchas más posibilidades de concretar un negocio que uno que debas buscar tú.
  • Es prácticamente gratis, puede que tenga costos indirectos asociados, pero es un prospecto que no estabas esperando y que llegó a ti porque una persona de su confianza tuvo una buena experiencia contigo ¿qué mejor?
  • Ya te conoce, si ya tiene una imagen positiva, el proceso de convencimiento y/o negociación puede que tome menos, porque ya tienes en cierta parte la confianza del prospecto.

¿Pero cómo conseguir que te refieran? Quizás tus clientes sí están conformes con tu trabajo, pero son tímidos o discretos y no están cómodos con compartir este tipo de información libremente, o quizás nunca habían considerado recomendarte.

Pueden ser muchos los casos, pero lo importante es tener proactividad.

Por ejemplo, ¿ves como algunas de las apps que usas tiene programa de referidos? Donde te dan una pequeña recompensa por hacer que otra persona se inscriba. No se trata de crearte una app propia para vender tus servicios de administración, pero sí de hacer una promoción especial.

Por ejemplo, puedes comunicarles a tus clientes condominios que por cada condominio que refiera (y contrate contigo), le harás un descuento del X% en los próximos 3 pagos, o se ganarán una gifcard u otro beneficio.

Para esto, tienes que saber bien qué es lo importante para tus clientes de modo que puedas motivarlos, porque sino es poco probable que participen.

Y créenos, en Chile, hay mucho mercado para administradores de edificios y condominios.

Fideliza y premia a tus clientes

Emprender es un alma de doble filo,

No vamos a decir que tienes más tiempo y es más relajado, porque no lo es, en ocasiones, si tienes proyecciones de crecimiento grandes (como tener tu propia firma de administradores), es mucho más estresante.

Esto porque eres el administrador, contador, operario de atención al cliente, gerente de RRHH, marketing y más.

Pero este mismo “multitasking” hace que fortalezcas tus habilidades en diferentes áreas, entre ellas, el departamento de Customer Success.

Este se encarga de resolver las inquietudes de los clientes con excelencia y profesionalismo, sin negar que a veces puedes equivocarte y presentando constantes soluciones.

Pero por sobre todo, escuchando.

Al saber lo que es verdaderamente importante para tus clientes, puedes ofrecer servicios más personalizados y crear una experiencia única que solo puedan obtener trabajando contigo.

Es allí cuando nacen los “embajadores de marca”.

¿O es que nunca has visto a alguien que no trabaja en Apple o Addidas, comprando ropa carísima solo porque tiene un pequeño logo de la marca?

¿Nunca has visto a nadie abstenerse de comprar Pepsi porque no es CocaCola?

Y es que cada marca da una experiencia única y tiene un tono específico, que hace que se identifiquen tanto con ella que sus clientes se vuelven fieles a ella.

Recuerda que cuando se refiere un producto o servicio, estás dando tu palabra de que este es bueno, y tu reputación (lo queramos o no, importante para muchos), está en juego.

Por eso, debes hacer tu trabajo tan bien y tan personalizado, que tus clientes solo querrán trabajar contigo e invitar a otros a hacerlo.

referir administrador de edificios

¿Cómo conseguir que me recomienden mis clientes?

Antes hablamos de crear un plan de referidos y recompensas, también de dar una experiencia personalizada que emocione tanto a tu cliente que le nazca recomendarte, pero aquí te dejamos algunos consejos más prácticos:

  • Sácale brillo a tu técnica.

 En AdministradoresChile pensamos que siempre se puede mejorar y que nunca se llega a cierto punto de perfección.

Así como nosotros nos ponemos un objetivo tras otro para ofrecer un mejor servicio cada día, igual debes hacerlo tu.

Te invitamos a leer nuestros artículos sobre: cursos para administradores de condominios, 8 puntos claves en la Ley de Copropiedad para administradores y 4 herramientas digitales para administradores, para seguirte capacitando sobre cómo ser un/a administrador/a excepcional.

  • No es trabajar por más tiempo, sino trabajar con astucia

Usar softwares de administración para condominios como ComunidadFeliz transparenta muchísimo las finanzas de tu edificio y genera confianza entre copropietarios y residentes.

Es un ganar-ganar para todos, además que te permite trabajar con mayor rapidez porque se encarga de los cálculos complejos y organización por ti, para que tú solo te encargues de lo verdaderamente importante: tomar decisiones.

  • Entra a AdministradoresChile

¿Has leído hasta aquí y aún no eres parte de AdministradoresChile? Pues te hacemos la invitación formal: ¡únete!

Somos una de las redes de administradores más grande del país, donde diariamente condominos nos escriben para solicitar ternas de administración.

Nuestro sistema de admisión para administradores nos ayuda a filtrar a solo a quienes trabajen con transparencia y empeño. 

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